El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de la primera sesión de quimioterapia contra un cáncer de laringe, fue visto en la ventana de su departamento usando un barbijo. La imagen fue captada por fotógrafos que están de guardia en la puerta del domicilio del líder del Partido de los Trabajadores, en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.
Desde el sábado, Lula, de 66 años, está en reposo luego de la primera sesión de quimioterapia contra el cáncer detectado hace diez días en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
La oficina de prensa del ex mandatario informó que Da Silva pretende reaparecer en público el próximo 16 de noviembre ante empresarios, en un encuentro para discutir inversiones brasileñas en África con la federación de bancos brasileños y la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), según informó la agencia ANSA.
Los médicos dicen que el ex mandatario no experimentó náuseas tras el tratamiento, y señalaron que los problemas de voz generados por el tumor han mejorado.