INTERNACIONAL
FOTOGALERÍA

Fotos | Intensa nevada en Italia: Roma y el Vaticano se visten de blanco

Roma empezó la semana cubierta por una densa capa de nieve que vistió de blanco el Coliseo y la plaza de San Pedro del Vaticano, entre otros monumentos. Galería de fotos

roma nieve 20180226
Roma bajo la nieve. | Agencias dpa / afp

Galería de imágenes

Roma empezó la semana cubierta por una densa capa de nieve que vistió de blanco el Coliseo y la plaza de San Pedro del Vaticano, entre otros monumentos. Según el servicio meteorológico 3bmeteo, en el centro de la capital italiana la capa de nieve se sitúa en entre cinco y diez centímetros. Todos los colegios y jardines de infancia optaron hoy por cerrar sus puertas y las autoridades instaron a los ciudadanos a desplazarse lo menos posible.

Toda Italia se encuentra afectada por una inusual ola de frío que, en las montañas de los Apeninos, ha situado las temperaturas nocturnas hasta los 20 grados bajo cero. Aunque en el norte del país las nevadas son más habituales, en el sur y la costa suponen una rareza. El tránsito se complicó ya que las calles están cubiertas con varios centímetros de nieve y hay ramas caídas.

En tanto, la asesora de Ambiente de la capital italiana, Pinuccia Montanari, lanzó una advertencia a los romanos desde Facebook: "Estamos trabajando para garantizar la viabilidad de las carreteras frente a la nevada excepcional que afecta a la ciudad. Se invita a los ciudadanos a limitar sus movimientos a lo estrictamente necesario", escribió.

El ejército intervino para remover la nieve de las calles
. De todos modos, el "plan de emergencia" del transporte público comenzó la medianoche del domingo y prevé servicio reducido de buses -circulan solo aquellos dotados con neumáticos térmicos- y las líneas de trenes y subterráneos hasta el momento funcionan con normalidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite