INTERNACIONAL
EXCENTRICIDAD "NARCO"

Fotos | La increíble y lujosa vida de los hijos del "Chapo" Guzmán

Alfredo e Ivan Guzmán Salazar comparten fotografías en las redes sociales con enormes fajos de dólares y joyas.

Fastuosa vida de los hijos del narco más buscado: el Chapo Guzmán.
| Gentileza Revista Cosas (México)

La cinematográfica fuga del narco más buscado Joaquín "Chapo" Guzmán fue festejada en las redes sociales por algunos de sus presuntos hijos, quienes nunca dudaron en ostentaron sus fortunas personales con gráficas fotos de fajos de billetes, animales exóticos y costosas joyas.

Según consignan medios mexicanos, el "Chapo" tuvo al menos nueve hijos con tres mujeres. Uno de ellos, al igual que uno de sus hermanos, fue asesinado. Otros miembros de su familia fueron detenidos y unos más fueron señalados por las autoridades mexicanas y estadounidenses. Se cree que en total tuvo tres mujeres y seis hombres.

De su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. Con su segunda esposa, Griselda López Pérez (conocida también como Karla Pérez Rojo) tuvo a Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. En 2007, Guzmán Loera se casó con Emma Coronel Aispuro, originaria de Durango y sobrina de su antiguo socio Ignacio Nacho Coronel, quien falleció en 2010 año en un operativo militar en Zapopan, Jalisco.

Con Emma Coronel, una ex-reina de belleza en Durango, tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

Previo al escape de su padre Iván había tuiteado: "No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso". Por su parte, Alfredo, escribió en la misma red social: "A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición" (SIC). Si bien la identidad no fue "acreditada" por Twitter, todo hace pensar a las autoridades que son perfiles reales de los hijos del Chapo. En ellos, muestran cómo son fastuosas vidas llenas de privilegios.

Las fotos que circulan en sus cuentas de Twitter publicadas de junio a noviembre de 2013 exponen diversos lujos, entre ellos aeronaves, yates, autos de importación, mansiones, droga, relojes finos, consignó la revista Cosas de México.