INTERNACIONAL
México

La ducha por donde escapó el "Chapo" Guzmán

Se conoció la imagen que indica por donde emprendió la fuga el narcotraficante líder del cártel de Sinaloa.<strong> Foto.</strong>

La ducha por donde se fugó el "Chapo" Guzmán.
| Twitter

El sábado 11 de julio alrededor de las 21 hs,  el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, logró fugarse de un penal de máxima seguridad en México, a través de un túnel de más de 1500 metros. Hoy se conoció una imagen que muestra la ducha donde tiene origen el corredor que le permitió escaparse del lugar.

Esta no es la primera fuga del líder del cártel de Sinaloa, una organización con gran experiencia en la construcción de túneles con los que introducen droga de México a Estados Unidos. En 2001, Guzman huyó de otra cárcel de similares características, pero esa vez lo hizo  escondido en un carrito de lavandería. Fue capturado en febrero de 2014 pero, tras su huida, el sábado, de El Altiplano, la búsqueda ha vuelto a comenzar

Joaquín Guzmán Loera es considerado un héroe casi mítico en la zona, una especie de “Robin Hood narco”, por su postura de no atentar contra inocentes y civiles. Fue arrestado varias veces y siempre logró escapar. De él se cuentan toda clase de historias: se dice que cambia de celular todos los días e incluso después de cada llamada telefónica, para no ser localizado, y que paga dos millones de dólares a las personas que lo alojan en lugares seguros..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite