INTERNACIONAL
Galería de fotos

Las fotos más impresionantes de la erupción del volcán en Islandia

La actividad del volcán parece haberse calmado. Antes, la lava puso en peligro a un pueblo pesquero. Las impactantes imágenes.

islandia
El volcán entró en actividad el domingo 14 de enero y fue la quinta erupción en Islandia en casi tres años. La anterior tuvo lugar el 18 de diciembre en la misma zona. | AFP

La actividad del volcán que entró en erupción en el suroeste de Islandia parece haberse calmado. Sin embargo, este evento dejó imágenes impactantes, ya que la lava incendiara el domingo tres viviendas en el pueblo pesquero de Grindavik.

El volcán entró en actividad el domingo y es la quinta erupción en Islandia en casi tres años. La anterior tuvo lugar el 18 de diciembre en la misma zona.

islandia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

islandia

islandia

"La noche transcurrió sin incidentes", indicó Hjördis Gudmunsdóttir, vocera del Departamento de Protección Civil de Islandia a la cadena pública RUV. 

"La buena noticia es que parece que hay un menor flujo", añadió, precisando que el magma procedente de una segunda grieta, más pequeña, "parece haberse detenido".

islandia

islandia

islandia

El volcán entró en erupción el domingo por la mañana cerca de Grindavik y se abrieron dos grietas, una de ellas muy cerca de una zona habitada, según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO).

islandia

islandia

islandia

El pueblo de Islandia que peligró por la erupción del volcán

El flujo de lava llegó hasta el pueblo pesquero y provocó el incendio de tres viviendas vacías, consignó la agencia AFP.

islandia

islandia

Los cerca de 4.000 habitantes de Grindavik fueron evacuados en la madrugada del domingo, pocas semanas después de haber vuelto a sus hogares después de que las autoridades decretaran el traslado de la población el 11 de noviembre debido a cientos de sismos. 

Esta actividad sísmica fue provocada por el desplazamiento del magma bajo la corteza terrestre, un indicio de una inminente erupción.

islandia

islandia

islandia

Islandia está entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana y es una de las regiones volcánicas terrestres más activas, con 33 volcanes o sistemas volcánicos catalogados como activos.

islandia

islandia

islandia

ED