miércoles 01 de febrero de 2023

Francia | Arde París, más de 220 detenidos tras la derrota con Argentina

Los aficionados de la selección francesa no se tomaron para nada bien que el equipo no lograra consagrarse campeón en la Copa del Mundo.

19-12-2022 14:15

Hasta el momento, 227 personas fueron detenidas en Francia durante los disturbios que se produjeron tras la derrota por penales que sufrió el país europeo contra el seleccionado argentino en la final del Mundial de Qatar 2022.

Según informó el Ministerio del Interior de dicho país, este domingo se registraron protestas y disturbios en varios puntos de la región. En este sentido, 47 de los detenidos fueron arrestados en París y sus alrededores. 

Incidentes en París después de la derrota en lafinal del mundial frente a la selección de Argentina

Para intentar contener el caos, las fuerzas de seguridad francesas desplegaron un operativo de 14.000 policías y agentes por todo el país, de los cuales 2750 fueron asignados a la capital francesa. Sin embargo, la tarea de contener a los hinchas enfurecidos no fue sencilla.

Específicamente en la avenida Campos Elíseos, un sitio tradicional para los festejos, los oficiales de las fuerzas fueron atacados con botellas y morteros, a lo que respondieron lanzando gases lacrimógenos y reprimiendo con cañones de agua, según informó AFP.

Al mismo tiempo, también se registraron incidentes en Lyon, Burdeos, Grenoble Niza y Béziers.

Incidentes en París después de la derrota en lafinal del mundial frente a la selección de Argentina

En este contexto, los agentes de prefectura de Lyon llamaron a la calma apenas 20 minutos después de terminado el partido, ya que se percataron de que estaban lanzando proyectiles en una plaza cercana. A su vez, en otros lugares se reportaron incendios de cestos de basura y lanzamientos indiscriminados de petardos.

Por su parte, en Niza al menos 300 personas se enfrentaron con la policía, un hombre resultó herido y otro incluso intentó embestir a los oficiales con su vehículo.

 

Sin recibimiento

A pesar de haber obtenido el segundo puesto y de haberlo dejado todo en la cancha, los jugadores de la selección francesa no serán recibidos por los aficionados en la plaza de la Concordia de París, según confirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet

Las 50 mejores fotos de la final que consagró a Argentina campeón del Mundo

"Prefieren volver a su casa esta misma noche", afirmó Le Graet y explicó que el plantel quiere relajarse tras haber estado un mes en competición, algo que calificó como "perfectamente lógico".

Asimismo, en diálogo con el canal televisivo BFM TV, la máxima autoridad de la Federación francesa reveló que los jugadores aprecian el cariño de los aficionados pero "no están de humor" para realizar una presentación pública después de la derrota que sufrieron contra el seleccionado albiceleste.

AS/fl