INTERNACIONAL
Atentado en Pars

Francia y el mundo reclaman: "Je suis Charlie"

Miles de personas marchan en las calles del país galo bajo la frase "Yo soy Charlie", en referencia al nombre de la publicación atacada hoy por terroristas. La consigna se viralizó en las redes sociales.

"Je suis Charlie", la consigna que moviliza a Francia y al mundo entero.
| Twitter

"Je suis Charlie" se convirtió en la desgarradora consigna que por estas horas moviliza a todo Francia, tras el brutal atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo en París que dejó 12 muertos, heridos de gravedad y una cicatriz que dificilmente pueda sanar.

El mensaje se viralizó inmediatamente en las redes sociales y a medida que los parisinos se concentraron en los espacios públicos para repudiar el ataque a la publicación que satirizó a Mahoma, también pudo verse cómo se multiplicaban los "Je suis Charlie" escrito a mano o con impresora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las redes sociales, las personas están cambiando sus avatares o subiendo su foto con el mensaje: "Je suis Charlie". Yo soy Charlie. Todos somos Charlie. 

Mire a continuación la repercusión en Twitter: