INTERNACIONAL

Hollande decreta duelo nacional por el atentado en Charlie Hebdo: “Tocaron a Francia en su corazón”

En un mensaje emitido a toda la nación, el presidente galo definió como “héroes” a las víctimas de la matanza.

“Los asesinos han atacado el ideal de justicia y de paz”, remarcó Hollande.
| AP.

Mientras el país no sale de la conmoción tras el atentado fundamentalista contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 muertos, el presidente francés, François Hollande, decretó tres días de duelo nacional y aseguró que el ataque “tocó a Francia en su corazón”.

“Hoy, toda Francia fue tocada en su corazón”, expresó el mandatario, que dictó un alerta máxima para todo el país. Luego de expresar su dolor por el múltiple crimen, aseguró que “estos hombres y mujeres fueron asesinados por la idea que han hecho sobre Francia, es decir, por la libertad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Continuaremos defendiendo este mensaje de libertad en su nombre”, prometió Hollande, a la vez que insistió en que “toda la República ha sido agredida”.

Duelo y unidad. El Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional, en el que las banderas estarán a media asta en las dependencias públicas. “Hoy, ellos son nuestros héroes”, proclamó el jefe de Estado. Mientras tanto, una multitud de manifestantes copó las calles de París en reclamo de justicia, al tiempo que cerca de tres mil policías buscan pistas para detener a los autores materiales de la masacre.

“Los asesinos han atacado el ideal de justicia y de paz”, remarcó. “Nuestro mejor arma es nuestra unidad. Nada nos debe oponer, dividir ni separar”, exhortó.

“Nada puede hacernos dudar en nuestra determinación. Unámonos”, pidió. “La libertad será siempre más fuerte que la barbarie”, sentenció el presidente.

Debemos responder a la altura del crimen que nos golpea y detener a los autores de esta infamia”, reiteró.