El papa Francisco fue consultado por una periodista francesa sobre si influyó en la justicia argentina cuando era cardenal ante el caso del padre Julio César Grassi, a quien el martes la Corte Suprema le confirmó la condena de 15 años de prisión por pedofilia. El Sumo Pontífice, molesto con la interpelación, sostuvo que "no" fue así.
Elise Lucet, cronista del programa Cash Investigation viajó al Vaticano y mientras el Su Santidad saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, se acercó y le preguntó si "había intentado influenciar a la justicia argentina en el caso Grassi". Sorprendido, Francisco frunció la nariz y sentenció: "No, en absoluto", según informó el sitio francés Huffingtonpost.fr.
Por coincidencia, la mujer se refería a la investigación de 2.600 páginas encomendada por la Conferencia Episcopal, entonces dirigida por Jorge Bergoglio, al jurista Marcelo Sancinetti para defender al sacerdote en 2010 (Los cuatro libros "Estudios sobre el caso Grassi"), y su pregunta la hizo el mismo día en que en Argentina se conocía la noticia de la decisión judicial contra el expresidente de la Fundación "Felices los niños".