INTERNACIONAL
El mismo da de su cumpleaos

Fue mamá la nena peruana de nueve años

La niña que había quedado embarazada tras ser abusada por su primo dio a luz a un varón de 2.520 kilos. El recién nacido presentó dificultades respiratorias, por lo que permanece en cuidados intensivos.

default
default | Cedoc
Después de trascender la noticia del embarazo de una niña peruana de ocho años, se conoció que la pequeña –el día de su noveno aniversario de vida- dio a luz a un varón, que pesó 2.520 kilo, convirtiéndose así en la madre más joven del país, según informó la agencia AFP.

De 47 centímetros, el bebé presentó dificultades respiratorias por lo que debió permanecer en la unidad de cuidados intensivos, mientras que la precoz madre se someterá a un tratamiento psicológico, señaló un funcionario de gobierno.

"La niña es una criatura, ha tomado al bebé en sus brazos (...) permanecerá en el hospital todo el tiempo que sea necesario hasta que su hijo junto ella estén en perfectas condiciones", declaró el responsable peruano.

La flamante madre fue víctima de abuso sexual de parte de un familiar -un primo de 29 años-, en un pueblo carenciado de la provincia de Pachitea, en el departamento –provincia- centroandino de Huánuco.