La primera ministra británica Theresa May suspendió este viernes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la ciudad alemana de Hamburgo. La funcionaria alegó tener "problemas de agenda" y por ello debió cancelar el encuentro que iban a tener a solas, en el marco de la cumbre del G-20.
Ahora, las delegaciones de ambos países intentan acordar un desayuno entre los jefes de Estado el sábado, dado que ambos se alojan en el mismo hotel.
Pese a la cancelación, Macri tiene previsto un encuentro con el mandatario francés Emmanuel Macron, además de una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
A su vez, el mandatario tiene programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según consignaron desde Presidencia.
Integran la comitiva oficial argentina en la cumbre del G-20, el Presidente, el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.