INTERNACIONAL

Galería de fotos de la Asamblea de la ONU

Quienes fueron los primeros mandatarios en llegar a Nueva York. Las jornadas diplomáticas y los encuentros junto al Secretario General. Fotos.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon durante la reunión de alto nivel sobre la prevención de las enfermedades no transmisibles.
| EFE

La 66ª reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), comienza este martes 20 de septiembre de 2011, en Nueva York, con más de 100 líderes de distintas nacionales reunidos para discutir una amplia gama de temas internacionales.

Entre los asuntos más destacados, se incluye la solicitud de creación de un Estado por parte de los palestinos, el futuro de Libia, y también temas vinculados con el narcotráfico, la salud pública como las enfermedades no transmisibles.

En la primera jornada, decenas de mujeres provenientes de la política global, encabezadas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exhortaron a un mayor rol político de las mujeres en todo el mundo.