La participante de la versión británica del programa televisivo Gran Hermano Jade Goody, cuyos insultos racistas contra la estrella del cine indio Shilpa Shetty provocaron una enorme polémica alrededor del mundo, visitó hoy Nueva Delhi para pedir perdón y mostrar "arrepentimiento" por lo sucedido.
"Me provocás náuseas" y "volvé a tu choza" son sólo algunas de las frases con las que Goody hirió los sentimientos de la estrella de Bollywood.
Y aunque Goody ya se disculpó públicamente a finales de enero por su conducta, una vez expulsada del programa solicitó a Nueva Delhi un visado para visitar la India y acabar con la polémica.
En una conferencia de prensa ofrecida hoy en un exclusivo hotel de Nueva Delhi, la británica, de 25 años, relató que ya visitó las zonas más pobres de la capital y se disculpó ante un numeroso grupo de periodistas locales por el "daño y dolor" que causó con su actitud.
También aseguró que donó a una entidad benéfica india los cerca de 50.000 dólares de los que se hizo acreedora tras ganar una edición anterior de Big Brother
Los insultos racistas que sufrió Shetty provocaron las protestas de decenas de miles de espectadores. También lograron elevar el rating del programa, hasta llegar a los 4,5 millones de televidentes.
Shetty terminó siendo la vencedora del concurso.