INTERNACIONAL

Ginés González García ofreció ayuda a los chilenos

El embajador argentino en ese país lamentó el terremoto. La comunidad argentinaen Chile, dijo, es deaproximadamente sesenta mil personas.

González García remarcó que le resultó muy difícil comunicarse con sus allegados en Chile y destacó que allí "la comunidad argentina es de aproximadamente sesenta mil personas".
| Cedoc

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, lamentó hoy el terremoto que sacudió la costa chilena y ofreció ayuda a las autoridades del vecino país para asistir a víctimas de daños que dejó el temblor.

González García, quien desde ayer se encuentra en Buenos Aires en el marco de la visita de la presidenta chilena Michele Bachelet, dijo hoy que estaba "mal por esta noticia que nos ha conmovido a todos".

El embajador remarcó que "Bachelet partió de vuelta a su país a las 22.30", es decir casi seis horas antes de que se produjera el terremoto que provocó la muerte de más de sesenta personas. "Ante la magnitud que tuvo este sismo, las consecuencias son siempre importantes", sostuvo el ex ministro de Salud.

Asimismo, contó a radio Mitre que dialogó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien le indicó que "allí se había sentido el sismo y que eran completamente solidarios con lo que había ocurrido en Chile".

González García remarcó que le resultó muy difícil comunicarse con sus allegados en Chile y destacó que allí "la comunidad argentina es de aproximadamente sesenta mil personas". "Me dijeron que fue tremendo, relativamente corto, pero tremendo", el movimiento telúrico, acotó el diplomático.

El embajador aseguró, a nombre del gobierno, que intentará ver como se puede “ayudar desde las provincias linderas, como en la frontera, donde hay una estructura dispuesta" para colaborar con las autoridades chilenas en obras y contención de infraestructura.

"Lo mejor es esperar que el propio país determine sus prioridades, en general se trabaja en casos así sobre cuestiones materiales", acotó en alusión a la ayuda ofrecida por Argentina.

Fuente: DyN