INTERNACIONAL
CONTRA MACRI

Gobierno de Venezuela asegura que Argentina está en crisis y "a punto de estallar"

"Ese pueblo es un polvorín", dijo Diosdado Cabello a la prensa. Puso en duda el destino del préstamo del FMI y dijo que Macri "se va" antes que Maduro.

diosdado cabello
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. | AFP

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, atacó al mandatario argentino, Mauricio Macri, según el cual se irá "primero" del poder antes que el presidente, Nicolás Maduro, y aseguró que Argentina está a punto de estallar por los problemas que tiene. "Macri tiene muchos problemas en Argentina, y primero se va él antes que Nicolás, te lo garantizo. Ese pueblo es un polvorín", expresó Cabello en rueda de prensa en Caracas.

"Macri no está para hacer muchas maromas. Macri está para que se ocupe de su pueblo, un pueblo que está apunto de estallar y ese pueblo argentino sabe cómo estallar", resaltó. De esta forma el también jefe de la Constituyente de mayoría chavista respondió al mandatario argentino, que dijo que pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el Gobierno de Maduro.

El FMI pronostica para Venezuela una inflación increíble para 2018: 1 millón %

Cabello además puso en duda el destino del préstamo del FMI al gobierno argentino: "Macri pidió prestado y le llegaron los primeros 30 mil millones de dólares. Que alguien vaya para Argentina y que pregunte dónde están?" Según Cabello se lo dieron a "los banqueros, a los grandes capitales y al pueblo cero". "Este tipo que es presidente de Argentina endeudó a ese país de aquí a más de 100 años. Cómo él va a endeudar a su país, a nuevas generaciones de manera tan irresponsable", criticó.

En cuanto a la denuncia que Macri anunció contra el gobierno venezolano, Cabello dijo que "si Macri va (para la CPI) porque no es solo Macri, son varios voluntarios, nosotros lo hemos dicho que el que se mete con Venezuela se queda seco". "Sino pregúntenle al de Perú o a (Mariano) Rajoy o a (Juan Manuel) Santos", acotó, en alusión al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski -que renunció antes de ser destituido por estar vinculado a un caso de corrupción-, el jefe de gobierno español y al exmandatario de Colombia, respectivamente.

ONU: "En Venezuela hay ejecuciones extrajudiciales, detenciones y torturas sexuales"