INTERNACIONAL
Indignación

Grecia: llegó tarde a abordar un ferry, la tripulación lo arrojó al mar y murió

El capitán de la embarcación y tres tripulantes enfrentan cargos penales, uno de ellos acusado de "posible intento de homicidio".

Momento en el que el hombre arrojado del ferry cae al agua.
Momento en el que el hombre arrojado del ferry cae al agua. | Captura - @AlertaMundial2

El capitán de un ferry y tres tripulantes enfrentarán cargos penales por la muerte de un pasajero que fue arrojado al mar por intentar subirse a un transbordador en el puerto de Piraeus, Grecia, luego de llegar tarde a la puerta de embarque.

Según informó la señal estatal ERT, uno de los tres empleados fue acusado de posible intento de homicidio, mientras que los otros dos son señalados por complicidad. En el caso del capitán de la embarcación, lo acusan de cometer ciertas infracciones regulatorias vinculadas a la navegación.

El trágico hecho fue capturado en imágenes que rápidamente se viralizaron y expusieron cómo el hombre corría por la rampa del ferry, que seguía extendida cuando ya se habían soltado las ataduras para zarpar, al mismo tiempo que trataba de abrirse paso entre dos tripulantes que forcejearon con él para detenerlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el pasajero estaba a pocos metros de ingresar a la embarcación, otro empleado lo detuvo y lo empujó al agua en el momento en el que el ferry estaba zarpando. Así provocó que cayera en el espacio que había quedado entre la nave y el muelle.

La embarcación emprendió su viaje a la isla griega de Creta, sin que la tripulación se preocupara por rescatar al hombre, hasta que el servicio de guardacostas le ordenó regresar al puerto. Una vez allí, las autoridades informaron que el pasajero arrojado había sido sacado inconsciente del agua y se confirmó su muerte.

"El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos", reprochó a través de redes sociales el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien afirmó que se trató de "una combinación de comportamiento irresponsable con cinismo, desprecio e indiferencia".

La tormenta más extrema en la historia de Grecia dejó al menos dos muertos

A su vez, el ministro de la marina mercante de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, habló con el medio Parapolitika y sostuvo que la conducta de los tripulantes fue un "vil insulto a los marineros griegos" y manifestó su "asombro, horror y tristeza" por lo ocurrido.

Según trascendió, el pasajero víctima de la tragedia tenía un boleto para embarcar y, cuando ya se encontraba a bordo, se retiró por razones desconocidas y trató de ingresar nuevamente un rato después. El hecho está bajo investigación y la compañía propietaria del ferry, Attica Group, afirmó que cooperará con las autoridades.

 

AS/LT