INTERNACIONAL
Caracas

Grupos paramilitares atacaron un centro de votación en Venezuela

Los denominados “colectivos revolucionaros” dispararon y tiraron piedras contra una iglesia. Hay Una mujer muerta y varios heridos.

Colectivos chavistas atacaron un centro de votación
Colectivos chavistas atacaron un centro de votación | Twitter: @esteninf

Mientras miles de personas se acercaban a votar en el referéndum no-vinculante contra la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, grupos paramilitares se atacaron un centro de votación en el barrio Catia, al oeste de Caracas.

Los “colectivos revolucionarios”, brazo armado no oficial del Gobierno, llegaron hasta una iglesia, donde atacaron a las personas que allí se encontraban con armas de fuego y tirándoles piedras.

Hasta el momento, el Ministerio Público confirmó que durante el ataque fue asesinada una enfermera, llamada Xiomara Escot, de 61 años de edad. Además, tres personas se encuentran heridas de gravedad. 

Marialbert Barrios, una de las integrantes de la Asamblea Nacional, culpó al Maduro del ataque en su cuenta de Twitter: "Es el único responsable de esta barbarie. Nunca más podrán burlarse de Catia. Este pueblo decidió cambiar".