Arboles y postes eléctricos caídos y algunas viviendas destruidas por las lluvias y los fuertes vientos -de hasta 230 km/h-, podían observarse en Carraguao, según constataron periodistas de la agencia AFP.
Carraguao, ubicado en la desembocadura del río Los Palacios, tiene una población de 39.000 habitantes, de los cuales unos 20.000 fueron evacuados a casas de familiares y amigos, y albergues habilitados por las autoridades provinciales.
Con vientos de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson -máxima de 5-, el ojo del ciclón chocó poco después del mediodía primero contra Punta del Este, municipio de Isla de la Juventud, una ínsula al suroeste de La Habana.
Inmuebles bajo el agua, almacenes derrumbados y vía destruidas dejó Gustav a su paso por Isla de la Juventud, sin que se reporten víctimas, según testimonios de la televisión local.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán podría convertirse en categoría 5, en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México y Nueva Orleans, y tras dejar 85 muertos en Haití, República Dominicana y Jamaica.
Fuente: AFP