INTERNACIONAL
La familia considera la evidencia fue "plantada"

Habrían hallado pelo de Maddie en auto de sus padres

Un diario londienense publicó hoy que encontraron cabello de la niña británica Madeleine McCann, en el baúl del vehículo alquilado por sus padres, tres semanas después de su desaparición.

0703madeleine468afp
| AFP

La Policía Judicial portuguesa habría hallado grandes cantidades de pelo de la niña británica Madeleine McCann en el baúl de un vehículo alquilado por sus padres, según informó hoy el vespertino londinense Evening Standard.

Los detectives están convencidos que la gran cantidad de pelo es un indicador clave acerca de que el cuerpo de la menor fue transportado en ese automóvil, alquilado por los McCann tres semanas después de la desaparición de su hija.

Además, hoy se informó que agentes policiales de Portugal viajarán esta semana a Gran Bretaña, mientras se intensifica la pesquisa policial por el caso.

"Algunas de las muestras de ADN fueron tomadas de pelo que coincidía con el ADN de Madeleine. Había tanta cantidad de pelo que no se trató de transferencia de ADN sino del cuerpo transportado en el baúl (del vehículo)", declaró una fuente de la investigación al Evening Standard.

Dicha fuente también indicó que fueron hallados fluidos corporales en el baúl del Renault Scenic, alquilado por los médicos Kate y Gerry McCann 25 días después de la desaparición de la niña.

Sin embargo, los familiares de los McCann consideran que la Policía portuguesa "habría plantado" evidencia contra los padres de Maddie. Según el Evening Standard, los detectives consideran que Kate McCann asesinó accidentalmente a su hija, su esposo encubrió el crimen y ambos escondieron el cuerpo de la menor antes de trasladarlo 25 días después en un vehículo alquilado.

El cardiólogo británico Gerry McCann, el padre de la niña afirmó que el matrimonio está atravesando "una pesadilla sin fin"."Cuanto antes se resuelva este caso, más rápido podremos concentrarnos en tratar de encontrar a Madeleine, que es lo más importante en esta pesadilla que no tiene fin", dijo el médico en su blog de Internet. Gerry, quien junto a su esposa Kate fueron declarados la semana pasada sospechosos de la desaparición de su hija, aseguró que él y su mujer son inocentes.

"El dolor y el trastorno que hemos experimentado en la última semana es totalmente imposible de calificar", dijo el padre de Madeleine. "Siempre tuvimos esperanzas de no tener que volver (a Gran Bretaña) sin Madeleine y nunca imaginamos la posibilidad de que fuésemos sospechosos de la desaparición de nuestra hija", agregó.

Según el cardiólogo de Rothley, la principal preocupación de la familia "ha sido siempre la búsqueda de Madeleine". "Este aspecto, el que nuestra hija está aún desaparecida, debe ser la prioridad de la investigación", subrayó Gerry McCann.

Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño al apartamento.