INTERNACIONAL
Conflicto armado en Gaza

Hamas expresó su gratitud hacia Chávez por haber expulsado al embajador israelí de Caracas

La organización terrorista lo llamó "valiente". La crítica a otros países árabes.

0107chavez468
| CEDOC
El presidente venezolano Hugo Chávez fue alentado por el grupo islamista palestino Hamas, por su decisión de expulsar al embajador israelí en Caracas, en reproche por los bombardeos del país a la Franja de Gaza.
 
Hamas calificó así de “valiente” la iniciativa de Chávez, (que mantiene una relación cercana con Irán). A su vez, se refirió a los ataques israelíes como una “agresión sionista cobarde". "Hamas saluda la valiente medida tomada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí" para "denunciar la agresión sionista cobarde" contra la franja de Gaza, declaró en un comunicado que publicó en su sitio web.
 
El movimiento islamista afirmó además que le sorprende que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".
 
Venezuela anunció ayer la expulsión del embajador israelí en el país en solidaridad con el pueblo palestino y para protestar contra la ofensiva del Estado hebreo lanzada el 27 de diciembre contra la Franja de Gaza. En represalia, Israel declaró hoy que expulsaría al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv.
 
Un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén, Yigal Palmor, indicó a la AFP que su gobierno iba "evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv".
 
Paralelamente, el jefe del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, urgió por su parte el miércoles a los países árabes a seguir el ejemplo de Chávez, en referencia sobre todo a Egipto y Jordania, que mantienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. "Nos convertiremos en enemigos de aquellos entre los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia", previno Nasralá.
 

Fuente: AFP