INTERNACIONAL
Estados Unidos

Arrestan a hombre que quiso entrar a catedral de Nueva York con bidones de nafta

La detención tiene lugar apenas unos días después de que un feroz incendio destruyera parte de la catedral de Notre Dame, en París.

catedral de San Patricio en Nueva York 20190418
Arrestaron a un hombre que trató de ingresar a la catedral de San Patricio con nafta. | Shutterstock

Un hombre fue detenido ayer 17 de abril tras ingresar en la catedral de San Patricio de Nueva York, Estados Unidos, con dos bidones de nafta y líquido inflamable, según indicó la policía. El arresto tiene lugar apenas unos días después de que un feroz incendio destruyera parte de la catedral de Notre Dame, en París.

El incidente ocurrió en cercanías de la estructura gótica ubicada en el corazón del Midtown de Manhattan, entre las avenidas 5ta y Madison y las calles 50 y 51 Este. La construcción del edificio concluyó en 1878, pero luego se le añadieron ampliaciones y fue objeto de un gran restauración que terminó en 2015.

Cuando fue arrestado, el hombre le dijo a la policía que su auto se había quedado sin combustible y que quería tomar un atajo por dentro del edificio religioso, según reporta la agencia AFP. No obstante, las autoridades sospechan que la intención del detenido era otra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), John Miller, las respuestas del hombre eran "incoherentes y evasivas". "Ignoramos cuál es su estado mental, y su motivación", señaló el agente en una conferencia de prensa realizada delante la catedral.

Así quedó la catedral de Notre Dame mientras se investiga la causa del incendio

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad cuando intentó entrar a la catedral con los productos inflamables y un magiclick. "En ese momento, aparentemente la nafta se derramó en el piso cuando se daba la vuelta", precisó Miller. Ante las sospechas de que podría tratarse de algo grave, alertaron a agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD quienes atraparon y detuvieron al hombre después de haberlo interrogado.

"Contó que atravesaba la catedral, que su vehículo se había quedado sin combustible. Miramos su vehículo. No faltaba nafta, y lo detuvimos", precisó Miller. El individuo, de 37 años, era conocido por los servicios de la policía, según fuentes de la investigación que trabajan en sus antecedentes. 

Este incidente tiene lugar tres días después de que un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo. El templo estaba en obras de renovación y la investigación del siniestro apunta, por el momento, a que las llamas se iniciaron debido a un accidente.

B.D.N./F.F.