INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

El horror por dentro: lanzan un adelanto de un impactante documental sobre los ataques de Hamas

El festival de música Supernova en Israel fue uno de los primeros blancos del ataque terrorista. La producción incluye videos y testimonios de sobrevivientes de la masacre. Detalles del tráiler.

Supernova: The Music Festival Massacre 20231130
Supernova: The Music Festival Massacre (largometraje) | Captura de video (Youtube)

El lanzamiento del tráiler del documental "Supernova: The Music Festival Massacre" reúne impactantes videos y testimonios de víctimas de las masacres perpetradas en la Franja de Gaza el 7 de octubre. La producción de Gebrueder Beetz Filmproduktion, cuyo adelanto salió a la luz esta semana, hace foco en los primeros bombardeos de Hamas en Israel, que generaron pánico y muerte entre los espectadores que asistían ese día al festival de música organizado en Reim, región cercana a la frontera con Gaza.

Todo transcurría con normalidad y los amantes de la música se congregaron para disfrutar del festival musical en Reim. De repente, los estallidos repentinos y las columnas de humo en el horizonte convirtieron el festejo en un escenario de horror, sangre, gritos y desesperación. Los bombardeos en la frontera de Gaza acababan de comenzar.

A pesar del caos y el terror generalizado, muchas personas lograron captar con sus dispositivos móviles las crueles imágenes de la guerra, material que fue incorporado al documental "Supernova: The Music Festival Massacre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas grabaciones improvisadas reproducen las sangrientas escenas de muerte y los secuestros padecidos por la población civil durante aquella jornada fatídica, que terminó con el secuestro de unas 40 personas y por lo menos 260 víctimas fatales.. Entre el festival y las invasiones a los kibutz cerca de Gaza, los fallecidos ascienden a 1200 y las personas secuestradas a 240.

Los videos se complementan con los testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre, que expondrán ante el público la cara más horrorosa de la guerra.

gaza
Guerra en Medio Oriente. Foto: AFP

La palabra de los directores del documental

Duki Dror, coodirector y productor del documental, explicó que para elaborar el largometraje recopilaron "imágenes de docenas de fuentes diferentes, incluidos los propios camarógrafos y GoPros de Hamas, los teléfonos móviles de las víctimas, imágenes de CCTV, cámaras de tablero y de los socorristas en el lugar, proporcionando una visión general, completa y emotiva sin precedentes de la masacre”.

”La magnitud y las escenas que hemos documentado son casi inconcebibles y, sin precedentes, han sido filmadas tanto por los perpetradores como por las víctimas”, manifestó el cineasta en diálogo con la revista Variety.

Beetz, director ejecutivo de la productora, aseguró que la “historia sin duda resonará durante años”.

“Comenzamos a cubrir el evento en tiempo real, pero recién ahora los detalles de este ataque terrorista coordinado se unen para brindar una visión general completa”, detalló el director ejecutivo.

 

CA/ED