INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

Hamas asegura que el bebé argentino Kfir Bibas, su hermano y su mamá murieron en el cautiverio

La organización palestina dice que fue durante un explosión israelí en Gaza.

Kfir Bibas bebé secuestrado por Hamás 20231107
Kfir Bibas bebé secuestrado por Hamás. | Captura de pantalla collage

Hamás aseguró este miércoles que Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses, su hermano Ariel y su mamá Shirli Bibas murieron durante el cautiverio. La familia Bibas se transformó en un símbolo de los secuestrados tras la imágenes que se viralizaron durante el 7 de octubre, día en el que comenzó el conflicto.

Por medio de las redes sociales, los usuarios árabes hicieron circular fotos de la madre israelí junto a sus dos hijos en brazos mientras imploraba no ser tomada como prisionera por el grupo terrorista. Los dos pequeños niños se transformaron en las personas más jóvenes capturadas en Gaza, en el marco de la guerra de Medio Oriente que lleva un total de 53 días desde el ataque inicial al kibutz Nir Oz, donde se desarrollaba una fiesta electrónica. 

Según Hamas, los tres fallecieron por una explosión israelí en la Franja de Gaza tras una presunta explosión generada las fuerzas israelíes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prima hermana de Shirli Bibas, Yifat Zailerm explicó que hace ya 53 días que no saben nada de ninguno de ellos y que sienten "desesperación" al ver que los nombres de sus seres queridos, no figuraban entre el cuarto grupo de rehenes liberados por el acuerdo sellado entre Israel y el grupo terrorista Hamas".  

El encargado de la embajada argentina en Israel: "No tengo información de que Macri haya negociado por rehenes"

 

(Video: Centro Wiesenthal para América Latina)

 

Fuerte campaña de los palestinos en redes sociales para que no liberen al bebé Kfir Bibas y su hermano

La presión sobre Hamas para que no libere a al Kfir Bibas y su hermano mayor, Ariel, de sólo cuatro años de edad, se hizo sentir a través de posteos de la comunidad palestina por medio de posteos en la plataforma digital X, ex Twitter, donde consideran a los menores como "los activos más importantes" para poder negociar con Israel. 

Quinto día de tregua entre Israel y Hamas: se espera continuar con la liberación de rehenes

La utilización del terror psicológico por parte de Hamás

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari alertó sobre posibles intentos de Hamás de usar el "terror psicológico" contra la población israelí y pidió evitar la circulación de rumores e informes infundados, destacando la importancia de la vida humana en este contexto.

Cabe aclarar que Hamas ya declaró que una rehén había fallecido y posteriormente la liberó. Desde el comienzo de la guerra, las organizaciones terroristas asesinas utilizan estas formas de terror psicológico contra las fuerzas israelíes, con el objetivo de desanimarlas.

Con información de Agencia AJN
LT