INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

El encargado de la embajada argentina en Israel: "No tengo información de que Macri haya negociado por rehenes"

Francisco Tropepi dijo que las encauzó la Cancillería.

Francisco Tropepi embajador argentino en Israel
Francisco Tropepi embajador argentino en Israel | Cedoc Perfil

El encargado de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi dijo que  no tiene conocimiento de que Mauricio Macri haya intercedido ante el Emir de Catar para las liberaciones de rehenes argentinas capturadas por  Hamás, como había afirmado el expresidente.

“No tengo información de que Macri haya negociado por rehenes”, sostuvo, y dijo. Y explicó: “Las negociaciones las encauzó la cancillería con Santiago Cafiero a la cabeza y su equipo, con Qatar, con Egipto, Estados Unidos, Turquía y también en conversaciones con la Cruz Roja. En función de la información que nosotros hemos podido obtener aquí en Israel”.

El martes, Macri se adjudicó parte del mérito de la liberación de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg. “Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Tani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes de Gaza, en especial los argentinos”, había dicho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liberaron a cuatro argentinas en Gaza en la quinta jornada de tregua entre Israel y Hamás

Rehenes liberadas 20231128
Las cuatro mujeres argentinas- israelíes liberadas por Hamás

 

Las negociaciones para la liberación de las cuatro argentinas-israelíes

 

Quiénes son los argentinos que siguen como rehenes de Hamás en Gaza

Rehenes Hamás
Rehenes argentinos que se encuentran cautivos por parte de Hamás

Tropepi subrayó que “entre todos los rehenes, por supuesto, están los connacionales nuestros y es sobre ellos donde ponemos el foco de la atención, sobre todo en materia contención de las familias”.

“Nosotros hemos tomado contacto directo con las familias, siempre lo hacemos desde la tragedia y les puedo decir que están bien de salud, por la información que recibo”.

 

PM

LT