INTERNACIONAL

Fotogalería | Huelga nacional por subsidios a los combustibles y en rechazo y reformas laborales

Huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio de unas reformas laborales.

Tensión en Ecuador_g 20191009
Máxima tensión en Ecuador. | Agencia Afp

En Ecuador tiene lugar este miércoles una huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio de Moreno del envío de unas reformas laborales a estudio del Parlamento.

Tensión en Ecuador_g 20191009
Esas medidas provocaron la ira de los sindicatos que, junto con los indígenas, anunciaron acciones de protestas que hoy se han materializado en una manifestación por el centro norte de Quito, con la intención de llegar al casco colonial, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

Tensión en Ecuador_g 20191009

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Quito, donde este miércoles miles de indígenas y trabajadores protagonizan una marcha en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), a donde se trasladó el pasado lunes la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, valiéndose del decreto de estado de excepción dictado el jueves último.