INTERNACIONAL

Hugo Chávez hablaba de energía..., y se quedó sin luz

Vea el video.

default
default | Cedoc

Aunque parecía imposible, un corte de luz dejó al presidente venezolano Hugo Chávez en silencio. El episodio sucedió en el Palacio de Miraflores, mientras el mandatario daba un extenso discurso por televisión, paradójicamente, sobre la grave crisis energética que sufre el país caribeño.

Según Univisión.com , la transmisión de la emisora estatal Venezolana de Televisión se interrumpió repentinamente. Las pantallas, que por unos segundos permanecieron sin señal, comenzaron a reflejar una propaganda que exhorta a la población va ahorrar electricidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, alrededor de un minuto y vente segundos se pudo ver al Salón Ayacucho, del palacio presidencial, totalmente a oscuras. La reacción inmediata de funcionarios y colaboradores fue comenzar a buscar información sobre el episodio. Chávez, en un hecho inédito, se quedó sin voz.

Cuando la luz regresó, el presidente venezolano llamó a una colaboradora para conocer de primera mano los detalles del incidente. Luego, se dirigió a los asistentes y explicó que el episodio tuvo origen en la planta que comenzó a trabajar en el lugar a la mañana y que se enmarca en el plan de racionamiento eléctrico. "¿ Si vamos a tener una actividad como esta vamos a estar usando la planta, verdad?. Hay un error creo yo", manifestó Chávez.