Debido a su enfermedad, Chávez, de 57 años, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas en los últimos meses, usando medios como Twitter y llamadas telefónicas para dirigirse al país, pero el martes hizo su aparición televisiva más larga, al hablar por casi cuatro horas al país en una reunión con sus ministros.
El presidente venezolano, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anunciara en marzo la recurrencia de un cáncer, al hablar por casi cuatro horas al país durante una reunión con sus ministros. Chávez, que en marzo anunció que había sido operado en Cuba de una "recurrencia del cáncer" que lo aqueja desde 2011, presidió un Consejo de Ministros desde el palacio presidencial de Miraflores, en el que aprobó recursos, revisó el avance de obras de infraestructura, tocó temas internacionales y hasta recitó versos.
Chávez que concluyó hace poco más de dos semanas las sesiones de radioterapia en Cuba, disminuyó drásticamente sus apariciones públicas y prefirió medios como Twitter u ocasionales llamadas telefónicas para dirigirse al país.
Luego de su retorno a Caracas, Chávez sólo encabezó la semana pasada otro Consejo de Ministros -también televisado pero de menor duración- y llamó un par de veces al canal estatal para responder preguntas a periodistas o hacer diversos anuncios.
El primer mandatario venezolano que no ha detallado el tipo de cáncer padece ni su gravedad, aspira a ganar un nuevo mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre en las que prevé enfrentarse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.