INTERNACIONAL
Estados Unidos

Quién es y qué se sabe de Robert Card, el tirador que mató a 22 personas en Maine

Los antecedentes del hombre de 40 años que produjo una masacre al disparar en tres lugares diferentes.

tirador maine 1 g_20231026
El tirador en Maine fue identificado como Robert Card, de 40 años. | AFP

La Policía del estado de Maine, Estados Unidos, logró identificar al sospechoso de cometer un tiroteo masivo en la ciudad de Lewiston en el que al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas. El hombre se llama Robert Card, tiene 40 años y fue indentificado como  un hábil instructor de armas de fuego.

Las autoridades confirmaron la información a través de un boletín de inteligencia policial. En el documento revelaron la identidad del sospechoso, que fue captado por varias cámaras de seguridad y rastreado con sistemas de reconocimiento facial.

tirador maine 1 g_20231026

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso, de 40 años, nació el 4 de abril de 1983, en un pueblo llamado Bowdoin, cercano a Lewiston, y, según trascendió en el reporte brindado por los oficiales de la Policía, habría recibido entrenamiento como instructor de armas de fuego en instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

Debido a sus antecedentes, Card fue calificado como una "persona de interés""armado y peligroso", por lo que le pidieron a la población local que se resguarde en sus hogares hasta que sea detenido y que tuvieran precaución en caso de cruzarse con él.

Un tiroteo masivo dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos en Maine

Según detalló el informe policial, el sospechoso estuvo dos semanas internado en un centro de salud mental durante el verano de este año. Si bien no se especificó qué tratamiento recibió o su estado general, se precisó que él mismo había asegurado que escuchaba voces y amenazó con cometer una masacre en la base de entrenamiento militar de Saco, Maine.

El hombre actualmente es buscado por la Policía por ser el principal sospechoso por los asesinatos cometidos en un un bowling, un restaurante y un centro de distribución de la empresa Walmart.

 

Tiroteo masivo en Maine

Al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas en el  tiroteo masivo en Lewiston, Maine, al norte de Estados Unidos, según informó NBC News. La cadena ABC News detalló que la ola de tiroteos se desató en un bowling, un restaurante y un centro de distribución de Walmart.

"Hay un tirador activo en Lewiston", reportó la policía estatal de Maine a través de X. "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares".

La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en Facebook, anunciando que estaba prófugo y solicitando ayuda al público para identificarlo. El hombre, armado con un rifle semiautomático, apareció barbudo y vistiendo una camiseta manga larga marrón, pantalones azules y zapatos marrones.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso en contacto con la gobernadora de Maine, Janet Mills, quien dijo que estaba "al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston". Como consecuencia de la ola de disparos, 22 personas murieron y otras 50 o 60 resultaron heridas.

 

AS.

LT.