INTERNACIONAL
Atentado en Tailandia

Balazos y muerte en un shopping de Bangkok: el tirador es un chico de 14 años

El atacante mató a tres personas e hirió a otras seis. Se entregó cuando lo acorralaron, confirmaron las autoridades locales.

Ataque de un menor de 14 años que disparó adentro de un Shopping  en Bangkok
Ataque de un menor de 14 años que disparó adentro de un Shopping en Bangkok | Agencia Afp

La ciudad de Bangkok quedó conmocionada  este martes tras un tiroteo que se produjo alrededor de las 4 de la tarde dentro del Shopping Siam Paragon, muy concurrido por turistas y locales, que dejó el saldo de tres muertos y seis heridos.

El primer ministro de la nación del sudeste asiático Srettha Thavisin informó que el tirador, un adolescente de 14 años, se entregó y quedó detenido  “La policía evacuó el lugar, la situación se ha tranquilizado”, dijo un rato después de la balacera, en una entrevista concedida a los medios televisivos de Tailandia.

La autopsia y nuevos chats complicaron al chef español acusado de descuartizar a un médico colombiano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ataque de un menor de 14 años que disparó adentro de un Shopping en Bangkok
Tiroteo en el Shopping de Tailandia, Siam Paragon

Mientras cientos de clientes intentaban escapar de la fatal balacera que ocurría en el lugar, el autor del atentado fue acorralado por la policía en las áreas circundantes al hotel Siam Kempinski. Se rindió, tras arrojar el arma con la que cometió el homicidio.

“Los agentes de la zona recibieron la orden de asegurar la zona y durante las próximas horas se conocerán más detalles”, aseguró el vocero de la policía, Archayon Kraithong. 

Un rey mujeriego, polémico y violento tiene en sus manos el destino de Daniel Sancho en Tailandia

Según dio a conocer la agencia de noticias norteamericana AP, el atentado llevó a las autoridades a cerrar el acceso a una de las terminales centrales de transporte público, en coincidencia con el horario de mayor movimiento vespertino de la ciudadanía y bajo una intensa lluvia.

Ataque de un menor de 14 años que disparó adentro de un Shopping en Bangkok
Tiroteo en el Shopping de Tailandia, Siam Paragon

El recuerdo de una de las mayores matanzas de la historia de Tailandia

El tiroteo en el shopping Sim Paragon de Bangkok  sucedió pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, en la provincia de Nong Bua Lam Phu. 

En octubre del 2022 un ex agente de la fuerza policial, armado con un cuchillo y una pistola,  ingresó a una guardería y masacró a 24 niños y 12 adultos

En 2017, se habían contabilizado alrededor de diez millones de armas de fuego en el país oriental, de las cuales 4.000.000 no están registradas ante las autoridades correspondientes, de acuerdo a datos relevados por el programa de investigación suizo, Small Arms Survey.

PM

LT