La agencia española Efe le hizo una entrevista a la mujer del dictador filipino Ferdinando Marcos quien, a punto de cumplir 80 años dice ser una "incomprendida".
Tampoco se arrepiente de los días en los que con su marido gobernaron cometiendo todo tipo de excesos, que ella niega."Algún día se conocerá toda la verdad, estamos cada vez más cerca, y eso lo que todavía me da coraje para seguir viviendo", dijo.
Marcos, famosa por su adicción a los zapatos, la ropa y el lujo, debe devolver joyas por valor de unos 31 millones de dólares, según una orden del gobierno de Filipinas.
La ex presidenta Corazon Aquino (1986-1992)creó un organismo destinado a recobrar la fortuna que se supone que el matrimonio acumuló de forma ilícita entre los años que gobernó.
Su marido fue electo Presidente de Filipinas en 1965 pero el rol de Imelda fue más allá del de una primera dama, y pronto se la vio como una especie de "reina-dictadora".
En 1986 los Marcos fueron derrocados y se exiliaron en Hawaii. Tres años más tarde murió Ferdinando y ella quiso volver a la presidencia a través de las urns y fue derrotada. En la última década ha enfrentado varios juicios por corrupción y violación a los derechos humanos. Pero la historia siempre la recuerda por su gran colección de zapatos.