INTERNACIONAL
DESASTRE NATURAL EN EL CARIBE

Imponentes fotos del devastador huracán Dorian visto desde el espacio

Las compartió una astronauta de la Estación Espacial Internacional. Además, un "cazador de huracanes" hizo un impresionante video desde el ojo del huracán.

huracán dorian estacion espacial
La astronauta de la NASA Christina Koch tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional. | NASA

Como si las imágenes tomadas en la tierra no fueran lo suficientemente aterradoras, una ingeniera y astronauta de la NASA compartió fotos del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional este lunes. Las asombrosas fotos fueron publicadas en la página de Twitter de Christina Koch con la leyenda "#HurricaneDorian visto desde @Space_Station hoy". "Esperando que todos en su camino se mantengan seguros", dijo.

Dorian tocó tierra en las Islas Bahamas el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso. Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

huracán dorian estacion espacial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

huracán dorian estacion espacial

huracán dorian estacion espacial

Videos | Impactantes imágenes del paso del huracán Dorian por las Bahamas

Mientras tanto, unas impresionantes imágenes publicadas el domingo en Twitter muestran al Sol brillando en un espléndido cielo azul claro sobre el poderoso huracán Dorian, mientras un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos vuela en el centro del caos. "El ojo de #Dorian", tuiteó Garret Black , cuyo perfil lo describe como "Meteorólogo" y "Cazador de huracanes de la Fuerza Aérea".

El sitio web del 53 ° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea, con base en la Base de la Fuerza Aérea Keesler en Mississippi, identifica a Black como el primer teniente y oficial meteorológico de reconocimiento aéreo.

Los "cazadores de huracanes" de la Fuerza Aérea estadounidense transportan enormes aviones Super Hércules a las tormentas para recopilar datos, incluidos la temperatura, la velocidad y dirección del viento, la humedad y la presión de la superficie, que el Centro Nacional de Huracanes utiliza para preparar pronósticos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, calificó este lunes de "tragedia histórica" el paso del huracán por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos. "Estamos en medio de una tragedia histórica", dijo en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). El dirigente lamentó la devastación "sin precedentes" en Ábaco, donde muchos edificios han resultado "total o parcialmente destruidos".