Londres - La Policía Judicial (PJ) portuguesa planea incautar un diario personal de Kate McCann, como también una laptop de la familia, como parte de la investigación por la desaparición de la niña Madeleine.
De acuerdo al diario inglés The Sun, la madre de la niña, de 39 años, escribió un diario en el que n arró sus experiencias y emociones desde el 3 de mayo pasado, cuando desapareció su hija de un complejo turístico de Praia da Luz.
La idea surgió de la hermana de Kate, Philomena McCann, quien dijo que un diario sería la mejor forma de mostrarle a Madeleine cuánto la querían sus padres y el esfuerzo que hicieron en hallarla.
"Le pedí a Kate que escribiera este diario porque al principio la Policía portuguesa estaba haciendo muy poco", declaró Philomena al periódico inglés, de acuerdo a lo consignado por la agencia Ansa.
En tanto, el creador del sistema de huellas dactilares de ADN, ofreció ayudar al matrimonio McCann, y ser testigo experto en el caso.
Jeffreys dijo que la coincidencia de muestras de ADN por sí solas no pueden establecer la culpabilidad de los McCann, y aclaró quetodas las características genéticas de Madeleine estarían en al menos un miembro de la familia.
Esto es por que la prensa inglesa había indicado que los detectives del caso hallaron evidencias de ADN que se correspondían 100% con Madeleine en un vehículo que alquilaron los McCann.
El matrimonio, además, confirmó que no utilizará el dinero del fondo Madeleine's Fund, para financiar los gastos legales de la defensa, luego de ser declarados sospechosos por la policía de Portugal.
Fuente: Télam