INTERNACIONAL

Incendios en Australia: milagroso escape de una familia

Una pareja de ancianos y sus cinco nietos se refugiaron en un muelle. Fotos.

Tim y Tammy Holmes, dos abuelos oriundos de Dunalley, en Tasmania, lograron escapar de su casa hacía un muelle de madera minutos antes de que las llamas rodearan el lugar.
| AP

Una pareja de ancianos y sus cinco nietos lograron sobrevivir a los feroces incendios que azotan a Australia desde comienzos de año.

Tim y Tammy Holmes, dos abuelos oriundos de Dunalley, en Tasmania, lograron escapar de su casa hacía un muelle de madera minutos antes de que las llamas rodearan el lugar. Los Holmes y su cinco nietos debieron permanecer tres horas en el agua para evitar que las llamas los alcanzaran.

Dunalley es uno de los tantos pueblos arrasados por más de 140 incendios forestales, muchos de ellos sin control, en la zona. “Vimos un tornado de fuego que venía hacia nosotros. Todo ardía a nuestro alrededor y se escuchaban explosiones. Entonces, corrimos al muelle”, relató Tim a la prensa.

“El aire estaba muy contaminado, muy tóxico, y nos costaba respirar”, señaló. “Había tanto humo y tantas cenizas que sólo había dos o tres centímetros de oxígeno arriba del agua”, agregó.

Bonnie Walker, madre de los chicos e hija de la pareja de ancianos, estaba en un velatorio cuando supo del avance de las llamas: “Recibí un mensaje de mis padres que decía que habían logrado salir de la casa, pero que aún permanecían atrapados por el fuego”, explicó.

“Pocos minutos más tarde, recibí una imagen muy angustiante de todos mis hijos bajo el muelle, junto a mi madre. Me horroricé. Tres de ellos no saben nadar, así que supe que sería un desafío enorme mantenerlos a flote durante mucho tiempo”.