INTERNACIONAL
PANDEMIA

India: un farmacéutico murió al tomar una "pócima" con la que intentaba curar el coronavirus

El hombre investigó por Internet y compró los productos químicos para el brebaje en un mercado local.

india coronavirus 05092020
Imagen de carácter ilustrativo. El farmacéutico que murió tenía 47 años. | AFP

Un farmacéutico murió y su jefe fue hospitalizado tras haber tomado una bebida a base de plantas que prepararon con la esperanza de que pudiera curar la COVID-19. El hecho ocurrió en la India, donde se contabilizan más de 60.000 personas infectadas y más de 2000 muertos por coronavirus.

Los dos hombres trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia y probaban el supuesto tratamiento -una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio- en una casa situada en Chennai, al sudeste de ese país.

La víctima, identificada como K. Sivanesan, de 47 años, murió en la casa donde se desarrollaba el experimento. Para este brebaje, la víctima investigó por Internet y compró los ingredientes en un mercado local. Así lo informó el jefe de la policía local, Ashok Kumar, según consignó la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En India ya tienen la motocicleta ideal para la pandemia y se llama Covid-19

En la actualidad no existe medicamento o vacuna contra la COVID-19, lo que llevó a una carrera mundial para encontrar una cura para esta enfermedad que ha matado a al menos 300.000 personas.

Desde el 25 de marzo en India la población se encuentra confinada para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus. Allí hasta el momento se registraron cerca de 60.000 personas infectadas y 2.089 víctimas fatales. 

coronavirus india 09052020
En India se registraron más de 60.000 infectados con coronavirus. (Foto: AFP)

Prevención. Las autoridades de la ciudad india de Ahmedabad utilizaron drones y camiones de bomberos para desinfectar las calles este sábado ante el aumento de casos de contagio.

La ciudad de 5,5 millones de habitantes, es uno de los principales focos de preocupación para el Gobierno ya que allí se registraron 343 fallecidos del total que se contabilizan en el país.

Por esto decidieron implementar el uso de estos aparatos con los que lanzaban un producto desinfectante desde el aire, mientras que en las calles vacías de tráfico, pasaban los camiones de bomberos regando las calles con productos de limpieza.

Coronavirus: Estados Unidos, ante la peor crisis de su historia moderna

Asimismo centenares de fuerzas paramilitares patrullan a diario las calles para obligar a cumplir con las órdenes de restricción de movimientos, y durante la última semana prácticamente todas las tiendas permanecieron cerradas.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que salieron para protestar. Al menos 15 personas fueron detenidas en esa marcha.

F.D.S./FeL