Teherán - El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, se enfrentó por primera vez a una protesta durante un acto público, mientras daba una charla frente a estudiantes de la Universidad Amir Kabir de Teherán.
Al grito de “muerte al dictador”, medio centenar de estudiantes interrumpieron su discurso y quemaron imágenes del mandatario, mientras los seguidores de Ahmadinejad les impedían llegar a la tarima desde la que hablaba el Presidente, quien se mantuvo tranquilo hasta el final del acto.
Ante la protesta, el jefe de Gobierno respondió que “ durante años” Irán combatió “la dictadura” y resaltó los esfuerzos realizados durante su mandato “por la justicia y la lucha contra la corrupción”.
“Por miles de años nadie podrá constituir una dictadura en Irán”, dijo Ahmedineyad ante los estudiantes. La respuesta de los jóvenes, sin embargo, fue: “Es mentira, es mentira”.
El presidente iraní tildó de "farsa" las amenazas de eventuales sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU como represalia por la negativa de Teherán a abandonar su controvertido programa nuclear. E insistió en advertir a la Unión Europea (UE) que su gobierno considerará las eventuales sanciones una "medida como hostil y actuará en consecuencia".
La Universidad Amir Kabir fue en numerosas oportunidades sede, junto a la de Teherán, de multitudinarias protestas estudiantiles en demanda de reformas aperturistas del régimen islámico que gobierna el país.