INTERNACIONAL
REINO UNIDO

Inesperada y casi secreta boda de Boris Johnson y Carrie Symonds

Downing Street confirmó este domingo que el primer ministro británico se casó la víspera con su prometida durante una ceremonia que había sido pospuesta por el coronavirus.

boris johnson carrie symonds
Johnson es el segundo primer ministro británico que se casa durante su mandato. El primero fue Robert Jenkinson en 1822. | AFP

La boda inesperada y secreta del sábado del primer ministro Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds impactó al Reino Unido, en pleno "desconfinamiento" por la pandemia aunque con las acechanzas de las nuevas cepas del Covid-19, especialmente la de India.

Los diarios Mail on Sunday y The Sun afirmaron el sábado que Johnson, de 56 años y conocido por su agitada vida amorosa, acababa de casarse “en secreto” con Symonds, de 33 años, en la catedral católica de Westminster en presencia de una treintena de amigos y familiares.

La noticia fue confirmada este domingo por el gobierno: "El primer ministro y la señora Symonds se casaron ayer por la tarde durante una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster", dijo un portavoz de Downing Street, agregando que la pareja lo celebrará "con su familia y amigos el próximo verano".

boris johnson carrie symonds
Johnson es el segundo primer ministro británico que se casa durante su mandato. El primero fue Robert Jenkinson en 1822.

Investigan a Boris Johnson por la renovación de su residencia oficial

La pareja, escribe The Guardian, optó por no tomar una luna de miel inmediata, pero se espera que se tomen un descanso y celebren su matrimonio con un grupo más grande de familiares y amigos el próximo verano.

La pareja se comprometió en diciembre de 2019 en la isla de Mustique y tuvo que postergar su boda, programada para el año pasado, a causa de la pandemia. Carrie Symonds, una antigua responsable de comunicación del Partido Conservador, tuvo a su hijo Wilfred semanas después de que Johnson abandonara la unidad de cuidados intensivos, adonde fue ingresado tras haber contraído el coronavirus el año pasado.

Boris Johnson, segundo primer ministro británico que se casa durante su mandato desde Robert Jenkinson en 1822, ya se había casado dos veces. Tuvo cuatro hijos con su esposa anterior, la abogada Marina Wheeler, de la que se separó en 2018. Además, tendría otra hija nacida de una aventura amorosa. Cuando fue elegido, en 2019, se convirtió en el primer jefe de gobierno en vivir en Downing Street con pareja pero sin estar casado.

ds