INTERNACIONAL
La desaparicin de Madeleine

Investigadores no prevén interrogar a los McCann

Medios británicos aseguran que podrían levantarse las sospechas sobre el matrimonio. Los padres de la niña dijeron estar "muy alentados" por la decisión de la Justicia portuguesa .

0910padresmaddie468afp
| AFP

Londres/Lisboa - Los medios británicos consideran que cada vez es más probable que se deje de sospechar de los padres en el caso de la niña británica desaparecida Madeleine McCann.

Kate y Gerry McCann se sienten "muy alentados" por el hecho de que la Justicia portuguesa decidiera no volver a interrogarlos de momento, comunicó hoy su vocero Clarence Mitchell.

No existe motivo para un nuevo interrogatorio, comunicó la fiscalía del Estado en Portugal.

Desde que el matrimonio prestara declaración hace unas dos semanas no se reunieron nuevas evidencias que justifiquen un nuevo interrogatorio, destacó el fiscal general del distrito de Evora, Luís Bilro Verao, informaron medios portugueses.

Las medidas cautelares bajo las cuales los investigadores portugueses dejaron partir a los McCann rumbo a Gran Bretaña, sin embargo, se mantienen, porque el matrimonio sigue siendo considerado sospechoso formalmente. La pareja puede viajar libremente, pero debe comunicar en todo momento su paradero a las autoridades.

El vocero de los McCann señaló que las autoridades portuguesas también comunicaron que no excluyen la hipótesis de que la pequeña haya sido secuestrada el 3 de mayo del apartamento turístico de sus padres en el Algarve portugués. Previamente, se dijo en medios portugueses y británicos que los investigadores ya no creían en un secuestro sino que partían de lahipótesis de que los padres de Madeleine la mataron accidentalmente con somníferos y ocultaron su cadáver.

La nueva comunicación del fiscal Luís Bilro Verao significa que los McCann pueden volver a concentrarse en "una vida normal", sobre todo pensando en sus gemelos de dos años, Sean y Amelie, dijo su vocero. "Lo encuentran muy alentador. Están muy satisfechos y lo consideran un paso en la dirección correcta", añadió. La decisión les da margen para seguir adelante con su campaña para buscar a Madeleine.

Los diarios británicos especulan en tanto con que se caerán todas las sospechas en contra de los McCann. Aseguran que se suceden los indicios de que las "tan promocionadas pruebas de ADN" en el coche de alquiler de los McCann son insostenibles, informa el Daily Mail.

Según el Sun, los rastros de ADN provienen de pañales de los mellizos, que fueron trasladados en ese coche, y no de Madeleine. Sin embargo, estos datos no fueron confirmados oficialmente.

 

Fuente: DPA