INTERNACIONAL
Atentado al paso de micro con Guardianes de la Revolucin

Irán: al menos 18 muertos al explotar coche bomba

Ocurrió en Zahedan, una ciudad de población mayoritariamente sunita que es considerada un centro para el tráfico de drogas. Fue un ataque directo contra los miembros del cuerpo paramilitar iraní. Detuvieron a sospechoso.

0214iranatentado468
Al menos 18 muertos en Irn al estallar un coche bomba al paso de un micro con Guardianes de la Revolucin. | AFP

Teherán.- Al menos 18 personas murieron hoy en la ciudad de Zahedan, en el sureste de Irán, al explotar una bomba escondida en un automóvil, según informó la agencia de noticias iraní ISNA.

La bomba estalló en una calle de Zahedan al paso de un micro con miembros del cuerpo paramilitar Guardianes de la Revolución. Aún no se sabe si las víctimas son civiles o guardianos revolucionarios.

Un portavoz de los Guardianes de la Revolución dijo que un sospechoso ya ha sido arrestado.

La agencia de noticias Fars citó a testigos diciendo que un automóvil se detuvo delante del autobús con los Guardianes de la Revolución con el pretexto de haber sufrido una avería. Inmediatamente después, los cuatro hombres que se encontraban dentro del vehículo se bajaron y huyeron del lugar en motocicletas previamente aparacadas en el sitio antes de que explotara la bomba.

Zahedan es la capital de la provincia de Sistán-Beluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán y donde la población es mayoritariamente sunita. La gran mayoría de la población iraní es chiita, dijo DPA

La ciudad de Zahedan es un centro para el tráfico de drogas. Fars especuló con la posibilidad de que una banda de narcotraficantes estuviera involucrado en el atentado.

En la provincia de Sistán-Beluchistán se encuentran desplegados muchos efectivos de las fuerzas antinarcóticos de los Guardianes de la Revolución, que se enfrentan con frecuencia con narcotraficantes locales, afganos y paquistaníes que intentan introducir las drogas vía Irán en los mercados europeos.