Abu Dhabi y París- Tres franceses residentes en Arabia Saudita murieron hoy en un atentado perpetrado cerca de Madaen Saleh, un sitio histórico en el noroeste del país, en un ataque que ya fue condenado por el presidente de Francia, Jacques Chirac.
Además de las víctimas fatales, dos personas resultaron heridas y su estado es "grave", indicaron fuentes diplomáticas.
Las víctimas, que formaban parte de un grupo proveniente de la capital y que se dirigía hacia La Meca, fueron "ametralladas cuando salían (de su auto) para tomar aire" por un número indeterminado de atacantes, precisó la misma fuente.
El presidente francés, Jacques Chirac, y el ministro de Relaciones Exteriores, Philippe Douste Blazy, condenaron el "horrible" atentado: "El presidente de la República recibió con consternación la noticia del ataque criminal contra varios de nuestros compatriotas en Arabia Saudita y condena firmemente este acto odioso. También transmite su pésame y solidaridad a las familias", indicó la Presidencia en un comunicado.
Chirac agradeció además a las autoridades sauditas su intervención y su rápido socorro a las víctimas. Al mismo tiempo, el jefe de Estado confió en que "la tragedia se aclare" y los culpables "sean perseguidos, juzgados y castigados".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia también repudió los asesinatos. "Condeno con la mayor firmeza este acto horrible", declaró Philippe Douste Blazy en un comunicado.
Fuente: AFP