INTERNACIONAL
OFENSIVA MILITAR EN MEDIO ORIENTE

Israel declaró unilateralmente el alto al fuego en Gaza

Lo anunció el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien sin embargo aseguró que no retirarán las tropas. Por qué Hamas rechaza la medida.

0117ehudolmert468
| AFP

Ante el reclamo de la comunidad internacional, Israel anunció esta noche de forma unilateral el alto al fuego en Franja de Gaza, aunque acláro que permanecerá ocupando territorio palestino. De esta manera, el gobierno de Olmert aseguró que responderán con violencia a los potenciales ataques de la agrupación islamista Hamas.

La decisión de terminar con la ofensiva la tomó el Gabinete de Seguridad, según informaron los medios locales. En una conferencia de prensa posterior, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, señaló que los objetivos de la opeación militar en la Franja de Gaza iniciados el 27 de diciembre pasado habían sido alcanzados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tropas en Gaza. Sin embargo, tal como se anticipó, el Ejército israelí seguirá instalado en Gaza por tiempo indeterminado, lo que provocó el rechazo de Hamas al acuerdo de cese al fuego declarado por Israel. La organización islamista señaló que mientras siga la ocupación, los enfrentamientos no finalizarán.

Fuente: DPA y AFP