INTERNACIONAL

Israel detiene al líder de Hamas en Cisjordania

La detención se produce en medio de laoleada de violencia más grave de los últimos meses entre israelíes y palestinos.

El Ejército israelí ha arrestado esta madrugada al líder del movimiento islamista Hamás en Cisjordania, Hasán Yusef, quince meses después de salir de prisión.
| www.demanjo.com

El Ejército israelí arrestó esta madrugada al líder del movimiento islamista Hamas en Cisjordania, Hasán Yusef, quince meses después de salir de prisión.

La detención se produce en medio de la ola de violencia más grave de los últimos meses entre israelíes y palestinos, que ha provocado la visita urgente a la región del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un comunicado del Ejército, Yusef, de 60 años, ha sido detenido en Betunia, al suroeste de Ramala. Se lo acusa de instigar e incitar al terrorismo de "alentar públicamente y alabar la ejecución de ataques contra israelíes", según el comunicado, que no precisa los hechos concretos que se le imputan.

Yusef salió de prisión por última vez en junio de 2014 tras pasar un año bajo la llamada "detención administrativa", una medida por la que Israel detiene a personas sin juicio ni cargos y renueva su cautiverio de seis en seis meses. Es uno de los fundadores de Hamás y en 2006 fue elegido como diputado al Parlamento palestino cuando aún se hallaba entre rejas.