INTERNACIONAL
Video

Italia: Una docena de ataúdes quedaron colgando por el derrumbe de un cementerio

El panteón de cuatro pisos se desplomó y expuso una gran cantidad féretros. Es el segundo accidente de este tipo en lo que va del año en el mismo cementerio, ubicado en Nápoles.

Derrumbe en cementerio italiano
Un derrumbe en un cementerio italiano dejó expuesta una docena de ataúdes | Captura - TW: @Tg3web

Una docena de ataúdes quedaron colgando como consecuencia del derrumbe de un panteón de cuatro pisos ubicado en el cementerio más antiguo de Nápoles, Italia. Es la segunda vez en el año que se produce un colapso de este tipo en dicho camposanto-

Afortunadamente, no había visitantes dentro del cementerio al momento que colapsó la estructura. Por el momento, según informó el portal El Español, las autoridades sellaron el lugar para proceder a abrir una investigación sobre los motivos que derivaron en el desplome del edificio de mármol llamado "Resurrección".

En términos general, el incidente se atribuyó a la mala gestión de los cementerios en la ciudad ubicada al sur de Italia, en particular en este caso de dicho cementerio, ubicado en el barrio de Poggioreale en Nápoles, dado que no se produjo ninguna modificación ni remodelación preventiva o de seguridad luego del primer derrumbe que ocurrió el pasado 5 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Derrumbe de tierras dejó decenas de ataúdes flotando en el mar de Italia

"Como administración nos estamos ocupando de todos los trámites necesarios", declaró a la prensa italiana Vincenzo Santagada, concejal de Nápoles y responsable de los cementerios de la ciudad. "El colapso fue precedido por una explosión y una densa nube de polvo", detalló.

Por otra parte, los familiares de los muertos cuyos ataúdes quedaron al descubierto realizaron una protesta este martes para pedir una solución y evitar futuros derrumbes.

 

AS./fl