INTERNACIONAL
televisión

Jaime Bayly, emocionado: "Yo quiero que Argentina sea campeón del mundo"

El periodista y conductor analizó el encuentro contra Países Bajos y se mostró a favor del equipo que lidera Lionel Messi. "Se merecía el holandés que no le cambiara la camiseta", consideró sobre el cruce con Wout Weghorst, a quien el capitán argentino bautizó como "bobo".

20221212 Jaime Bayly y su emoción por la victoria de Argentina en cuartos de final.
Jaime Bayly y su emoción por la victoria de Argentina en cuartos de final. | Captura de pantalla

El conductor y escritor Jaime Bayly realizó este fin de semana un editorial sobre el triunfo de la Selección Argentina contra Países Bajos, confesando su deseo de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni gane la Copa del Mundo. "Es justo que Argentina haya clasificado, mi corazón está con ellos", expresó. 

"Hoy ha sido un día de tremendas emociones para quienes disfrutamos del fútbol", comenzó Bayly en referencia a la doble fecha del Mundial por los cuartos de final donde Brasil enfrentó a Croacia y Argentina al combinado neerlandés el último viernes 9 de diciembre. 

Luego de describir brevemente la remontada croata que culminó en una victoria por penales dejando fuera de la competencia al principal candidato, el periodista lamentó que no hubiera una nueva edición del clásico sudamericano: "Había la promesa de una semifinal de Brasil contra Argentina, que hubiera sido un partido épico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comienzo del programa Bayly por Mega TV, analizó cada una de las acciones que marcaron el partido donde el seleccionado de Lionel Messi terminó clasificando a semifinales por penales. 

"En el minuto 82 Argentina ganaba 2 a 0", recordó el presentador internacional, detallando que ambos goles de Países Bajos los marcó el desconocido delantero Wout Weghorst sobre el final del encuentro. 

"Holanda hizo una jugada mágica de pizarrón", dijo sobre el segundo tanto marcado en los 10 minutos que agregó el suspendido árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz.

La FIFA abrió un "expediente disciplinario" para revisar la conducta de Argentina ante Países Bajos

El deseo de Jaime Bayly por la Selección Argentina

El partido de Argentina y Países Bajos estuvo cargado de épica en el campo de juego pero también afuera. Durante todo el encuentro e incluso en la previa, con las declaraciones del técnico Louis Van Gaal sobre Lionel Messi, argentinos y neerlandeses se sacaron chispas. 

Bayly recordó el episodio donde el capitán argentino, en zona mixta, le dice a un rival: "Anda bobo, anda pa´ allá bobo". Se refería a Weghorst, el 19 que por pocos minutos empañó los festejos del equipo nacional.

Dentro de la cancha hubo empujones y provocaciones desde ambos lados. Incluso en la definición por penales, Messi se colocó ambas manos sobre las orejas para "escuchar" que tenía para decir Van Gaal. 

2022_12_11_messi_enojado_afp_g
El "Topo Gigio" de Lionel Messi al banco de Países Bajos.

"Estaba furioso con Van Gaal por unas declaraciones que había hecho antes del partido", recordó Bayly, que caracterizó a Messi como "Dios del fútbol".  "Yo quiero que Argentina sea campeón del mundo y que Messi levante la copa", dijo luego sin medias tintas. 

Además, se mostró a favor de que el crack argentino desairara a Weghorst: "Se merecía el holandés que Messi no le cambiara la camiseta".

Sobre el final, con declaraciones de los jugadores post partido, recordó el gol de Lautaro Martínez y la fiesta final que depositó al equipo argentino en una nueva semifinal de la Copa del Mundo. 

 

GI/ff