INTERNACIONAL
Desprecio

Jair Bolsonaro no aceptó la ayuda ofrecida por la Argentina para socorrer a damnificados por las inundaciones

El Gobierno del país vecino comunicó que hará frente a la situación con “la movilización interna de todos los recursos financieros y de personal necesarios".

BRASIL LLUVIAS
BRASIL LLUVIAS | AGENCIA AFP- TW Rui Costa @costa_rui

Jair Bolsonaro rechazó la ayuda ofrecida por Argentina para a asistir a las decenas de miles de damnificados por las inundaciones del estado de Bahia. El gobierno del país vecino señaló que resolverá la situación "con la movilización interna de todos los recursos financieros y de personal necesarios".

De todos modos, dejan la puerta abierta por si la situación se agrava. “El gobierno brasileño podrá aceptar la oferta argentina de apoyo de los Cascos Blancos cuyo trabajo es ampliamente reconocido”, detalla la nota diplomática difundida por los medios de ese país.

BRASIL LLUVIAS

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, había comunicado el lunes pasado la oferta de de ayuda al gobierno federal y a la gobernación de Bahía, cuyo titular es Rui Costa. "El gobierno de Alberto Fernández ofreció el envío de una misión internacional con diez profesionales especializados en las áreas de logística, agua, saneamiento y apoyo psicosocial", escribió el periódico Estado.

 

Mientras que el gobernador Costa manifestó su "agradecimiento al gobierno argentino por la ayuda humanitaria, en especial al embajador Daniel Scioli, al cónsul general en Bahia, Pablo Virasoro y a la presidenta de la Comisión nacional de los Cascos Blancos, Sabrina Frederic, Jair Bolsonaro no habló públicamente sobre el rechazo al ofrecimiento.

RB CP