INTERNACIONAL
Estados Unidos

Joe Biden se disculpó con el periodista al que insultó: "No es nada personal, amigo"

El presidente estadounidense se comunicó este martes con el periodista de Fox News al que insultó, sin saber que las cámaras lo estaban registrando.

 Peter Doocy, el periodista de Fox News que recibió el insulto de Biden 20220125
Peter Doocy, el periodista de Fox News que recibió el insulto de Biden | Cedoc Perfil

Después de insultar a un periodista de la cadena Fox News, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo llamó para disculparse. El pedido de disculpas lo contó el mismo Peter Doocy en televisión.

Contó que la comunicación fue una hora después del insulto que quedó registrado en las cámaras de la cadena de televisión opositora al Gobierno de Biden. “No es nada personal, amigo”, le dijo en el pedido de disculpas, según contó Doocy.

“Me aseguré de decirle que siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás”, contó sobre el diálogo que mantuvieron. “Y él me dijo: ‘Tú tienes que hacerlo’. Y esa es una cita del presidente, así que seguiré haciéndolo”, señaló el periodista de Fox News.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden insultó a un periodista de Fox News en plena conferencia de prensa: "Estúpido hijo de ..."

Biden insultó a un periodista de Fox News en plena conferencia de prensa

El insulto de Biden al periodista fue el lunes 24, al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca, posiblemente creyendo que el micrófono estaba apagado. "Estúpido hijo de perra", atacó.

Doocy le había preguntado a Biden si creía que la inflación podría suponer un hándicap político. “¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”, planteó.

Joe Biden

La respuesta de Biden no se hizo esperar: "Es una gran ventaja. Más inflación". Acto seguido, sin reconocer que el micrófono estaba prendido dijo: "Qué estúpido hijo de perra".

Recibir el insulto de un Presidente no es algo cotidiano. Así se refirió en broma el periodista de Fox News horas más tarde en el estudio de televisión: “No se ha comprobado lo que ha dicho”.

ar / ds