INTERNACIONAL
RELIGIÓN

Jorge Macri se reunió con el Papa y dijo que se mostró interesado en los planes de su Gobierno

El actual Jefe de Gobierno mantuvo este miércoles un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

20240214 Jorge Macri visitó al Papa Francisco
Jorge Macri visitó al Papa Francisco | Prensa gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro privado en el Vaticano, para charlar sobre diferentes proyectos que la Ciudad está llevando adelante y los que espera abordar.

“Charlamos sobre los planes que tengo para el Sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos”, dijo Macri sobre el encuentro que se realizó en la casa de Santa Marta, en la jornada de miércoles.  

Otro de los temas relevantes en el cual cuál incursionaron fue la situación que atraviesa la sociedad en nuestro país, para lo cual Macri le contó que desde su Gobierno están trabajando “en mecanismos para estar cerca de la clase media que no busca asistencia de manera habitual”, y al respecto añadió: “Coincidimos en que esta situación recuerda a lo que pasó durante la Pandemia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex intendente de Vicente López, quien estuvo acompañado de su esposa, la periodista María Belén Ludueña, mencionó que entre los temas también hablaron sobre “el valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruirlo". “Tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso”, dijo respecto a los diferentes hechos de violencia que se viven en varios lugares del mundo.

La charla también hizo hincapié en la preocupación sobre “la salud mental, las adicciones, cómo trabajar con las iglesias, tanto la católica, los hogares de Cristo, la Iglesia Evangélica, los curas villeros, Cáritas, el tercer sector para ayudar a contener y asistir”, temas que han sido parte del debate pero que se enfrentan con gran dificultad.

Tras la bienvenida que les hizo el ex arzobispo, Macri le agradeció “su paternal bendición”, y aprovechó para “invitarlo a visitar nuestro país y nuestra Ciudad, de la que fue su pastor y guía espiritual”. Le aseguró que rezamos por él y que “su mensaje de esperanza nos alienta a seguir construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria”. Con optimismo, el político señaló que se trató de una reunión "muy interesante".

El mensaje del Papa Francisco en la canonización: "Que el ejemplo de Mama Antula y su intercesión nos ayuden a crecer en la caridad"

El encuentro forma parte del viaje que el Jefe porteño está realizando en Roma, y que incluyó, además, reuniones con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad de la ciudad. 

“Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el Casco Histórico. Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños”, contó Macri al respecto.

 

SA / Gi