POLITICA
Cuestionamientos

Jorge Asís acusó a Javier Milei y Mauricio Macri de realizar una "estafa política" por el acuerdo entre LLA y el PRO

"Están a punto de consumar la máxima estafa política inspirada en la peor tergiversación electoral", sostuvo el analista político a través de una publicación en sus redes sociales.

Jorge "el Turco" Asís 20240213
Jorge "el Turco" Asís | Ig @jorgeasisoficial

En medio de las negociaciones entre la Libertad Avanza y el PRO para realizar una "fusión" entre ambos partidos, el periodista y analista político Jorge "Turco" Asís apuntó contra el presidente Javier Milei y al exmandatario Mauricio Macri por hacer una "estafa política" a la ciudadanía en el marco del resultado de las elecciones de 2023.

El acuerdo había sido anunciado de manera premonitoria por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la gestión libertaria, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y todavía presidenta del PRO. El tema continuó desarrollándose con el tiempo y el escritor consideró que a raíz de esto habrá "víctimas involuntarias" de la "fusión o convergencia", como los integrantes del radicalismo.

Jorge Asís llamó "Menem trucho" a Javier Milei y dijo que su gobierno es un "simulacro"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, y el presidente Javier Milei, El Menem Trucho, están a punto de consumar la máxima estafa política inspirada en la peor tergiversación electoral", sostuvo Asís a través de una publicación en su cuenta personal de la red social "X", antes conocida como Twitter.

Precisamente el analista título el posteo "Estafa política y tergiversación electoral", sobre el acercamiento entre el partido fundado por el expresidente de Cambiemos con el espacio del libertario. La propia Bullrich expresó sobre el mismo que se dio de manera "casi natural" y remarcó que, durante la campaña electoral, el PRO tuvo más puntos de acuerdo con Milei que con Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño, quien fue su competidor en la interna.

Jorge

"Las víctimas involuntarias del delito son los radicales relativamente tenues que preside (el senador) Martín Lousteau", a quien apoda como El Personaje de Wilde. Además de sus críticas, el presidente de la UCR firmó un comunicado este lunes, junto a otros referentes del partido, acusando al gobierno de realizar "una nueva degradación institucional" al no constituir la comisión para tratar el "Mega DNU" impulsado por Milei.

En esa línea, Asís también consideró como perjudicados del acuerdo a "los transparentes de la estancada Coalición Cívica y las estremecedoras palomitas de la Mutual PRO que acompañaron las ensoñaciones presidenciales de Horacio Rodriguez Larreta, Geniol"

Jorge Asís
Jorge Asís.

 

Las críticas a Milei

Desde hace varias semanas, el periodista viene cuestionando al Gobierno del líder libertario por su manera de desempeñarse políticamente. Con metáforas donde remarcó el "olor a riesgo de colapso", le aconsajó recietemente a Milei que "circule exactamente por el medio" para así evitar una crisis de poder. 

"El presidente Javier Milei, El Menem Trucho, Mauricio Macri, el Ángel Exterminador y el ontológicamente proto/oficialista Miguel Pichetto, El Lepenito, comparten los esfuerzos titánicos por reivindicar de manera indirecta al peronismo y facilitarle el regreso al poder", comentó en ese momento.

También se mostró crítico por su posicionamiento geopolítico en el inicio de la primera gira internacional del economista como Jefe de Estado, donde visitó Israel, Italia y el Vaticano. "Menos que un desplazamiento con veleidad estratégica, el prematuro viaje hacia Israel del presidente Javier Milei emerge como una antología de equivocaciones diplomáticamente anunciadas", señaló.

Por otro lado, expresó que plantó en la complejidad de Medio Oriente "simultáneos que se repotencian", como el desplazamiento de la embajada argentina desde Tel Aviv hacia Jerusalén, y lanzó que en "la diplomacia a la bartola la felatio geopolítica nunca sustituye la relación carnal", en relación al término que definí la geopolítica del expresidente Carlos Menem con Estados Unidos.

 

FP / Gi