POLITICA
Redes sociales

Jorge Asís llamó "Menem trucho" a Javier Milei y dijo que su gobierno es un "simulacro"

El analista político realizó una publicación titulada "El bolso inagotable de nada de Milei", donde consideró que los primeros días de su gestión son "menos que una administración de expertos".

Jorge Asís 20230204
Jorge Asís, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Marcelo Dubini

A poco más de un mes del inicio del Gobierno de Javier Milei, Jorge "Turco" Asís analizó el panorama político y social actual con una crítica al líder de La Libertad Avanza, a quien calificó como un "Menem trucho" y a las primeras medidas de su administración como un "ensayo desangelado de orquesta autoritaria".

A través de un texto titulado "El bolso inagotable de nada de Milei" que publicó en su cuenta oficial en la plataforma "X", antes conocida como Twitter, el analista político también dijo que el mandatario supo sumar a su espacio a quien fue una de sus competidoras en las Elecciones 2023, Patricia Bullrich, a quien llamó con su ironía habitual "Montonera del Bien", y al expresidente Mauricio Macri, que apodó "Ángel Exterminador".

Jorge Asís: "La presidencia de Javier Milei conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Infinitamente menos que una administración de expertos, el gobierno de Javier Milei es, en efecto, un simulacro", comenzó diciendo Asís en la publicación. "Ensayo desangelado de orquesta autoritaria que admite la opaca cotidianidad del show eterno", añadió.

En esa línea, comentó que "con su histrionismo imprevisible, el panelista de Intratables logró imponer los atributos de su personalidad para despojarle a 'La Doctora' -la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- la centralidad" y para vencer en el "combate electoral" al exministro de Economía Sergio Massa, "el profesional".

"O para ningunear patéticamente a Alberto, El Poeta Impopular casi justamente olvidado", apuntó sobre su antecesor, Alberto Fernández.

Javier Milei Javier Milei
Javier Milei.

Sobre la campaña electoral que llevó adelante Milei, consideró que "con alaridos insustanciales -la fábula de la dolarización o la pulverización del Banco Central- el Menem Trucho supo tempranamente resignificarse como animador inapelable" de lo que fue la contienda por los comicios, que se definieron finalmente con el balotaje.

"Hasta introducir plácidamente en el bolso inagotable de nada a la señora Patricia Bullrich, La Montonera del Bien, competidora sustancial que hegemonizaba la alucinante fantasía del cambio", comentó sobre la Ministra de Seguridad del gobierno libertario. "Y hasta pudo acomodar también en 'el bolso' al instrumentador Mauricio Macri, El Ángel Exterminador", siguió.

Sobre el exjefe de Estado y co-fundador de Cambiemos, dijo que junto a Bullrich "el Domador de Reposeras y la Montonera tergiversada" se propusieron "exterminar a -el exjefe de Gobierno porteño- Horacio Rodríguez Larreta, Geniol, aquel disruptivo que le había disputado el liderazgo de la Mutual Pro". 

Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB.
Mauricio Macri.

"La cuestión que pronto todos los bocetos minimalistas de estadistas ingresaron paulatinamente en el bolso inagotable de nada de Milei", argumentó Asís, en los cuales incluyó "el tramo misericordioso de Alberto al lapso desperdiciado y decepcionante del Ángel"

Por último, el periodista concluyó diciendo que Milei "hasta tuvo la dicha de encontrar espacio en el bolso para los tres desbordes anteriores del maléfico kirchnerismo (patología responsable de la catástrofe que reprodujo el estancamiento de Argentina, hasta situarla, en efecto, detrás de Venezuela)".

La semana anterior, Asís, que siempre ha considerado que a todo nuevo gobierno le corresponden al menos tres meses "de gracia", opinó que la presidencia del economista libertario "conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional" por la implementación de un ambicioso programa de reformas destinado a desregular la economía, a través del famoso "Mega DNU" y la denominada "Ley Ómnibus".

FP CP