Los choques en la capital de Libia dejaron este lunes 160 muertos, según informó la cadena de televisión de los Emiratos Arabes Al Arabiya, que citó a testigos visuales de los hechos. De esta forma, habría más de 300 muertos desde que comenzaron hace seis días en Trípoli las protestas contra el régimen de Muamar Kadafi, 'atornillado' en el poder desde hace 42 años.
La televisión libia anunció una operación contra "los terroristas" y el Ejército inició un duro ataque en algunos barrios de Trípoli. En las calles de la capital hay cadáveres tirados y se escuchan disparos de artillería pesada, según informó el diario madrileño El País. Varios testigos han relatado la participación en los ataques de la aviación, que abrió fuego contra la multitud.
"Lo que estamos presenciando hoy es inimaginable. Aviones y helicópteros militares están bombardeando un barrio tras otro", reveló Adel Mohamed Saleh, un activista 'anti Gadafi'.
A todo esto, afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, en Bruselas que el líder libio Muamar Kadafi podría haber huído de su país y estaría dirigiéndose a Venezuela. Sin embargo, minutos después el gobierno de Hugo Chávez negó esa información.
Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le dijo por teléfono a Kadafi que la violencia contra los manifestantes en su país "debe cesar inmediatamente", indicó un portavoz.
Fuente: AFP.