El presidente de Cuba, Fidel Castro, quien se recupera de una delicada intervención quirúrgica, se reunió durante una hora con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.
Annan llegó anoche a La Habana para participar de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la decimocuarta conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNoal) y su primera actividad fue encontrarse con el líder cubano.
Según informa el diario cubano Juventud Rebelde, Castro entregó al titular de la ONU un ejemplar del libro que cuenta detalles de la vida de Fidel y que es el resultado de 100 horas de entrevistas entre el líder cubano y el periodista francés Ignacio Ramonet.
"A Kofi Annan, nuestro infinito reconocimiento", reza la dedicatoria que escribió Fidel al secretario general de la ONU.
Ambos funcionarios mantuvieron un “fraternal encuentro”, según informa el diario cubano Granma, que agrega que además de tratar temas vinculados a la Cumbre dialogaron sobre asuntos internacionales como la situación del Oriente Medio y la realidad actual de África.
Estuvieron presentes en el encuentro, que duró una hora, el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque y el embajador cubano ante la ONU, Rodrigo Malmierca.